Reparación | Descubren 19 talleres ilegales en Granada en lo que va de año

El Seprona ha localizado estos establecimientos en la provincia andaluza durante distintas inspecciones.

La policía valenciana inspeccionó 1.156 talleres en un año
El Seprona localiza en Granada 19 talleres ilegales

La inspección de establecimientos contra la economía sumergida da sus frutos en Granada. En lo que va de año, el Seprona ha localizado 19 talleres ilegales en esa provincia.

Según la prensa local, estos talleres fueron detectados durante una campaña de comprobación de la gestión adecuada de los residuos que generan, así como de la posesión de las autorizaciones necesarias para el desarrollo de su actividad.

La Guardia Civil explica que el trabajo de localización de estos negocios no le resulta sencilla, ya que la mayoría de ellos están camuflados, no suelen contar con distintivos exteriores y trabajan habitualmente a puerta cerrada.

Así, muchos de ellos se encuentran en garajes, los cuales sus propietarios se niegan a abrir para su inspección por parte de los agentes alegando que se trata de su domicilio particular. De hecho, el último taller clandestino localizado estaba en una nave anexa a una vivienda de la localidad de Láchar.

Al advertir la presencia de los agentes que iban a inspeccionar el establecimiento, dotado con todo tipo de equipamiento y con coches en su interior para ser reparados, el dueño trató de cerrar el portón de acceso para cerrarles el paso. Sin embargo, los agentes pudieron comprobar que carecía de documentación alguna para desarrollar su actividad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña