Reparación | Un taller de Toledo, base operativa de una red desarticulada dedicada al tráfico de drogas

En este centro de reparación se llevaba a cabo la preparación de los vehículos para esconder en los asientos las sustancias ilegales.

El juzgado de guardia ha enviado al detenido a prisión de forma preventiva
Las seis personas que conformaban la organización criminal ya han sido detenidas

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a seis personas que conformaban una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en España, desmantelando durante la operación un taller mecánico en Yuncos (Toledo), donde se llevaba a cabo la elaboración de las "caletas" para ocultar la droga, transportando esta sustancia en vehículos a lo largo y ancho del país, según ha informado el digital 20 minutos. Dichas "caletas" eran colocadas en la parte trasera de los asientos del vehículo, contando a su vez con un pulsador para su apertura.

Los miembros de la red fueron detenidos detenidos de forma progresiva, a medida que avanzaba la investigación, en diferentes puntos de la geografía española. Finalmente, los agentes especialistas localizaron en el municipio toledano de Yuncos el taller mecánico donde se elaboraban los escondites en los vehículos para ocultar la droga, que posteriormente eran tapizados, hallando numerosos vehículos que estaban siendo manipulados en el momento del registro para incorporar los compartimentos en los asientos. En el taller también se encontraron 24 kilogramos de sustancia de corte que se emplea para adulterar la droga.

A los seis miembros de la organización, cinco hombres y una mujer, se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por tráfico de drogas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña