Reparación | Clausurado un taller ilegal en Albacete de un mecánico reincidente

En la inspección se encontraron en torno de 20 vehículos en reparación, varios elevadores, piezas de motores, repuestos de todo tipo y bancos de herramientas, así como gran cantidad de residuos tóxicos y peligrosos originados por la actividad.

El propietario ya había sido denunciado por hechos similares en anterior ocasión
El propietario ya había sido denunciado por hechos similares en una anterior ocasión

Tras una inspección, agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Pacprona), de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han clausurado un taller clandestino en Albacete, en un polígono industrial próximo a la capital, por carecer de la preceptiva documentación del negocio y de rótulos o carteles exteriores que indicaran la actividad de reparación de automóviles, ha informado eldigitalcastillalamancha.es.

La Guardia Civil asegura en un comunicado que el denunciado, de 60 años y natural de Albacete, se enfrenta por segunda vez a una denuncia por hechos similares en otros establecimientos dedicados a la mecánica.

Durante la inspección, los agentes verificaron que el propietario del taller incumplía los requisitos exigibles a los centros de reparación de automóviles, tales como falta de licencia de actividad municipal y demás autorizaciones necesarias para poder ejercer dicha actividad, así como carencia en su exterior de carteles o rótulos identificativos de la actividad.

En el interior del taller clandestino se encontraban en torno de 20 vehículos en distintas fases de reparación, varios elevadores, piezas de motores, repuestos de todo tipo y bancos de herramientas propias de un taller, así como gran cantidad de residuos originados por la actividad.

Multa de 300.000 euros

A raíz de la inspección, los agentes del Pacprona remitieron a las autoridades la correspondiente denuncia administrativa por apertura y funcionamiento de taller de reparación de vehículos y por almacenamiento de residuos peligrosos, acusación calificada como grave y cuya sanción pueden alcanzar 300.000 euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña