Reparación | Denunciadas dos personas en un taller ilegal en Huesca durante el estado de alarma

Los varones han sido localizados en un negocio clandestino que no cumplía con la normativa en gestión de residuos.

La Guardia Civil y los Mossos buscan a la banda huida
La Guardia Civil ha denunciado a dos hombres que se encontraban en un taller ilegal

La Guardia Civil de Huesca ha denunciado a dos personas localizadas en un taller ilegal de reparación situado en una antigua nave de cría de pollos en la comarca de los Monegros durante el estado de alarma decretado en España, según recoge Diario del Alto Aragón.

Los agentes realizaron una inspección en el interior de la nave y localizaron al propietario de la misma y a un mecánico. El taller clandestino se encontraba acondicionado para llevar a cabo la reparación de automóviles y maquinaria agrícola, contaba con herramientas profesionales, entre ellas una cabina de pintura; además de un compresor, un generador, una grúa móvil de motores y toda clase de instrumentos necesarios para la actividad de un taller mecánico.

Los efectivos de la Guardia Civil comprobaron que el negocio ilegal no realizaba una correcta gestión de los residuos, tanto los peligrosos como no, generados durante el trabajo. En el local hallaron baterías, filtros de aceite, aceites usados de motor, garrafas de gasóleos y gasolinas, neumáticos usados, botes usados de pintura, y chatarra en general procedente de las reparaciones y sustituciones.

Tanto el propietario de la nave como el mecánico han sido denunciados por realizar la actividad sin contar con las licencias y permisos para acreditar el ejercicio legal, y no llevar a cabo una correcta gestión de los residuos. Además, dado el contexto actual de obligación de confinamiento, ambos fueron también multados en el momento de la inspección por no cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña