Reparación | Dat Ibérica lanza un software basado en IA para valorar daños en siniestros de auto

DAT7XM utiliza una visión 360° del vehículo y fotografías para hacer una estimación rápida de las piezas dañadas y analizar el tipo de daños sufridos.

Se puede cargar a través de una aplicación web que guía al usuario a través de la evaluación de daños
Se puede cargar a través de una aplicación web que guía al usuario a través de la evaluación de daños

Dat Ibérica ha lanzado el software de inteligencia artificial (IA) DAT7XM, para valorar daños en siniestros de vehículos. La aplicación web Dat FastTrackAI-mobile guía al usuario a través del proceso de toma de foto del vehículo accidentado, mientras que la inteligencia artificial DAT7XM detecta automáticamente las partes relevantes de la carrocería del automóvil, incluido el deterioro hecho en las mismas.

Una vez que se identifica el daño, FastTrackAI realiza un cálculo inicial del trabajo de reparación fundamentado en la base de datos de vehículos Dat. Este cálculo tiene en cuenta todas las piezas, la lógica de reparación y la mano de obra combinada, según datos actualizados del fabricante, que están disponibles en todas las marcas automovilísticas disponibles en nuestro sistema.

El proceso se inicia con un mensaje de texto que recibe el usuario en su dispositivo móvil, que contiene un enlace que abre la aplicación y luego le permite el guiado a través del proceso. Esto incluye, en primer lugar, la identificación del vehículo a través de la matrícula o número de identificación del vehículo (VIN), y a continuación se toman fotografías de él y de las piezas dañadas desde varios ángulos para luego procesarse en DAT7XM.

DETECTAR DAÑOS EN LAS FOTOGRAFÍAS

La inteligencia artificial en FastTrackAI analiza cada imagen individual e identifica todas las partes o áreas en el exterior del vehículo que muestran daños en las fotos. El tipo de daño y su tamaño y ubicación también se detectan automáticamente. Los daños como arañazos, abolladuras, golpes o piezas dañadas se pueden asignar actualmente automáticamente a más de 50 áreas diferentes del exterior del vehículo. Lo mismo se aplica a las piezas que faltan, tales como parachoques, guardabarros, llantas, manijas de puertas o tapas de depósito de combustible.

Los vehículos que se han identificado a través de un VIN se pueden analizar con mayor detalle utilizando el equipamiento de serie y opcional específico de esa unidad. Dependiendo del grado de daño, se agregan tareas de reparación adicionales a la lista de reparaciones en FastTrackAI.

La configuración del producto es flexible y se puede adaptar a diferentes perfiles profesionales, desde expertos técnicos, a especialistas en talleres de reparación de automóviles o empleados de compañías de seguros o alquiler de vehículos.

 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña