Reparación | DRiV Motorparts repasa su presente para mirar al futuro

Europa supone el segundo mayor mercado en la cifra de negocio de la empresa, y específicamente, la posventa aglutina el 31% de los ingresos y puede satisfacer el 75% de las necesidades de distribuidores y talleres.

El negocio de DRiV Motorparts, distribuido por regiones o división de negocio
El negocio de DRiV Motorparts, distribuido por regiones o división de negocio

DRiV Motorparts EMEA mira al futuro. Tras el reciente anuncio de adquisición de Tenneco por parte de Apollo, por algo más de 7.000 millones de dólares y que se materializará en el segundo semestre de 2022, los principales directivos de DRiV Motorparts expusieron durante un encuentro virtual con la prensa la estrategia para el mercado de posventa en Europa en la que repasaron sus cifras de negocio, sus principales marcas, logros y desafíos.

Audrey A. Harling, vicepresidenta del grupo y directora general de DRiV Motorparts EMEA, fue la encargada de ofrecer los datos globales. A saber, unos ingresos 2021 en la compañía de nada menos que 18 billones de dólares, con Norteamérica como principal mercado (41%), pero con Europa en segundo lugar, generando el 36% de los ingresos. Además, la posventa juega un papel fundamental, como quedó claro durante todas las intervenciones del evento, ya que el 31% de los ingresos proviene del Aftermarket, "una división muy importante".

La división Motorparts es una de las cuatro divisiones -junto a Performance Solutions, Clean Air y Powertrain-, e incluye el negocio de posventa con DRiV, que dispone de 196 fábricas, 38 centros técnicos y 29 centros de distribución. A su vez, la división de posventa comprende varias marcas, como Monroe, Ferodo, Walker, Champion o Moog. Y, al margen de su negocio de aftermarket, también es proveedor de equipo original de algunos de los principales fabricantes de vehículos como General Motors, Ford, Stellantis, Volkswagen, Toyota o BMW, por citar algunos de ellos.

Amplia representación

Además de Audrey A. Harling, el evento contó con la presencia, entre otros, de Massimiliano Milani, director ejecutivo de marketing, operaciones comerciales y ventas de DRiV Motorparts EMEA; de Maurits Binnendijk, vicepresidente y director general de DRiV Motorparts para Europa Occidental; de Oscar Freddy Oskarsson, Training & Technical Curriculum Manager EMEA o de Egoitz Goiricelaya, director general de DRiV en Iberia. Fue precisamente el representante español quien pronosticó unos buenos resultados para este año, pese a las dificultades globales que acechan al sector de la automoción en general, y del aftermarket, en particular.

¿Y cuáles son esos desafíos? Principalmente, la complejidad de parque automovilístico, tecnológica y cambios en la distribución, al margen de los factores externos comunes a cualquier otro sector. Pero, para ello, DRiV Motorparts pone a disposición de los talleres sus marcas principales Champion, Monroe, Moog, Ferodo o Walker, pero también las marcas de productos de motor en crecimiento como Goetze, Glyco, Nüral, AE, FP Diesel, Payen, Saled Power. En total, pueden satisfacer el 75% de las necesidades de distribuidores y talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña