Reparación | Cuidomicoche.es se pone en marcha

Web para el usuario final promovida por 15 fabricantes de primeras marcas de recambios para fomentar el mantenimiento del coche.

Cuidomicoche.es se pone en marcha
Cuidomicoche.es se pone en marcha

Web Cuidomicoche.es
Web Cuidomicoche.es

Una web enfocada al usuario final, promovida por los fabricantes de recambios integrados en la iniciativa “Elige calidad, elige confianza”, para concienciar a los conductores de las ventajas del buen mantenimiento de los vehículos. Con este fin arranca cuidomichoche.es, “un espacio vivo para potenciar la seguridad, el ahorro y la conservación del medio ambiente que se obtiene con un parque automovilístico bien mantenido”.

A partir de la constatación de que los españoles somos bastantes descuidados con nuestros vehículos, y de que desconocemos en su mayoría los requisitos sobre su mantenimiento, las marcas que forman parte de esta plataforma han puesto en marcha una web con vídeos divulgativos y consejos prácticos sobre distintos componentes y sistemas de los automóviles.

En el acto de presentación de cuidomichoche.es se recordó que el 40% del actual parque en España supera los 10 años y que uno de cada cuatro conductores retrasa más de seis meses las revisiones pautadas por el fabricante del coche. Los quince fabricantes y diecisiete marcas participantes en el proyecto destacan que la web representa un esfuerzo inequívoco y conjunto para trasladar al usuario final las ventajas de mantener el coche en buen estado gracias al mantenimiento preventivo.

Cuidomicoche.es también quiere ser útil para el taller, que podrá recurrir a su contenido para explicar a su cliente el porqué tiene que cambiar una pieza, según indicó Angélica Fernández, responsable de Marketing de ATE-VDO, encargada, en representación de las marcas promotoras, de la presentación de la web. En la promoción y difusión de este nuevo espacio online los fabricantes implicados confían en la distribución y en los talleres para hacer llegar estos mensajes a los conductores.

Las 17 marcas de la plataforma “Elige calidad, elige confianza” son ATE, Bosch, Brembo, Dayco, Gates, Hella, KYB, Magneti Marelli (su más reciente incorporación), Mann Filter, NTN-SNR, Philips, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña