Reparación | Cuido mi Coche, app para concienciar al automovilista

Uno de cada cuatro usuarios retrasa más de seis meses las visitas al taller. Uno de cada diez hace al menos un año que no lo visita.

Cuido mi Coche, app para concienciar al automovilista
Cuido mi Coche, app para concienciar al automovilista

Luis Puchades, director comercial y de Marketing de Hella, ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Madrid la app CuidoMiCoche como parte de la iniciativa “Elige Calidad, elige Confianza”, promovida por 18 marcas de recambio. Por el momento, sólo está disponible para sistemas Android, pendiente de la validación para dispositivos Apple.

La crisis ha favorecido el envejecimiento del parque automovilístico. Tanto es así que el 40% de los vehículos tiene más de diez años, lo que favorece que no pocos automovilistas descuiden lo que identifican como “problemas menores”. Éstos pueden penalizar el confort y aumentar la fatiga o afectar a la visibilidad, en conjunto cuarta causa de siniestralidad en carretera.

Se estima que uno de cada cuatro usuarios retrasa más de seis meses las visitas al taller y uno de cada diez hace más de un año que no lo visita. El mantenimiento correcto del vehículo incide directamente en el consumo de combustible, suponiendo el 3,5% de ahorro y prolongando su vida útil. Por el contrario, saltarse las revisiones sale, en general, mucho más caro. Se calcula, por ejemplo, que una bujía sucia incrementa el consumo de combustible el 10% y un filtro de aire en mal estado lo puede multiplicar por dos.

Además de las recomendaciones sobre los diferentes elementos que incorpora un vehículo, la app Cuido mi Coche incorpora un localizador de gasolineras, predicción del tiempo e incidencias de tráfico emitidas por la DGT.

Todos los que se bajen la app hasta el 25 de mayo de 2014 participan en el sorteo de una experiencia de conducción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña