Reparación | Cuenca, Lugo y Baleares son las provincias con menos vehículos por taller

Un total de 33 provincias españolas se sitúan por debajo de la media nacional que marca los 681 automóviles por centro.

La media española es de 681 automóviles por cada establecimiento de reparación
La media española es de 681 automóviles por cada establecimiento de reparación

Que las grandes ciudades son las zonas que concentran el mayor número de vehículos del parque es algo cierto y lógico. Sin embargo, eso no significa que reúnan la mayor cantidad de automóviles por taller mecánico. Recientemente en Infotaller publicamos una clasificación elaborada por la Ruta del Taller 2020 que situaba las provincias de Toledo, Valencia y Murcia como aquellas con más vehículos por taller, dejando al margen las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En nuestro país encontramos más de 44.000 talleres y de media estos reciben 681 vehículos para reparaciones y tareas de mantenimiento. Pese a esto, algunas provincias se encuentran muy por debajo de estas cifras. En el lado negativo de la balanza encontramos a Cuenca, Lugo y Balares.

En Cuenca el número de vehículos por taller es de 304, habiendo descendido el número de talleres en el 11% en la provincia. Lugo también destaca por presentar una suma muy baja, 326 vehículos por taller, situándose el número de centros en casi el 10% menos en comparación con el ejercicio anterior. La situación se repite en Baleares que alcanza los 347 vehículos, pese a que ha experimentado un crecimiento en el número de centros que casi asciende al 5%.

En este ranking de las provincias con menos vehículos por taller le siguen La Coruña (358), Asturias (376), Teruel (384), Lleida (387), Segovia (395) o Zamora (396).

En total, 33 provincias se sitúan por debajo de la media nacional que marca los 681 automóviles por taller, justo encabezada por Madrid (664), Almería (654) y Salamanca (651). En números positivos se encuentran Pontevedra (686), Valladolid (688) y Castellón (707).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña