Reparación | Convocada una huelga en el comercio del metal para el 22 de noviembre en Pontevedra

Los sindicatos UGT, CCOO y CIG la han convocado a raíz de la ruptura de las negociaciones con la patronal, la Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra (ATRA).

Las acciones comenzarán el día 19 con una concentración a las 12:00 horas
Las acciones comenzarán el día 19 con una concentración a las 12:00 horas

Los sindicatos UGT, CCOO y CIG han convocado una huelga en el comercio del metal de la provincia de Pontevedra (Galicia) para el martes 22 de noviembre con motivo de la ruptura de las negociaciones con la patronal, la Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de Pontevedra (ATRA).

Iván Veiga y Diana Rodríguez, representantes de CIG-Servizos, han anunciado que las acciones de protesta comenzarán el sábado 19 de noviembre en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) con una concentración a partir de las 12.00 horas.

El convenio colectivo del sector del comercio metal de Pontevedra abarca actividades tan diversas como comercio de electrodomésticos, ferretería y material de oficina; recambios y accesorios de vehículos; mayoristas de material eléctrico; maquinaria en general; joyería, platería, relojería, así como concesionarios de vehículos y establecimientos de venta de neumáticos.

Según VigoÉ, "para intentar ordenar esta amalgama, las organizaciones sindicales propusieron entrar en el convenio provincial de comercio vario que se acaba de firmar, pero el empresariado no aceptó. Los sindicatos denuncian que los trabajadores de este sector llevan desde el año 2019 con los salarios congelados porque continúa el convenio colectivo prorrogado. Señalan además que la patronal solo quiere reducir la negociación al tema salarial sin tratar otras condiciones laborales".

En la actualidad, después de tres reuniones para intentar negociar el convenio para este sector, siguen sin llegar a acuerdo. Desde la CIG consideran que esta situación de tensión se debe "a la postura de ATRA, que también se negó a la intervención de la administración competente para intentar resolver el conflicto. En la última reunión decidieron dar marcha atrás a la negociación y romper el diálogo establecido".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña