Reparación | Continental cerró 2014 con un margen EBIT ajustado por encima del 11%

El proveedor ha publicado las cifras clave preliminares del último año fiscal, en el que sus ventas crecieron 34.500 millones de euros.

Sede de la Corporación Continental en Hannover (Alemania)
Sede de la Corporación Continental en Hannover (Alemania)

Continental ha obtenido un margen superior al 11% para su EBIT ajustado en el año fiscal 2014, según las cifras hechas públicas por la compañía, "a pesar de la gran debilidad del mercado de neumáticos de reemplazo en Europa durante el cuarto trimestre".

Las ventas del proveedor internacional de automoción crecieron en comparación con el año anterior, alcanzando una cifra aproximada de 34.500 millones de euros, en línea con la previsión que hizo la compañía en noviembre al presentar los datos de los nueve primeros meses de 2014. "Los efectos del tipo de cambio, valorados en unos 500 millones de euros, tuvieron un impacto negativo en las ventas", a juicio de la corporación.

"Después de todo, el año pasado seguimos de forma sistemática nuestro exitoso camino a pesar del débil crecimiento en Europa, Rusia y América del Sur. Lo hemos logrado pese a la mayor incertidumbre sumada a una ya volátil evolución del mercado como resultado de unas considerables fluctuaciones de la tasa de cambio o, como se ha visto recientemente, a la caída del precio del petróleo. Un EBIT ajustado por encima de 3.800 millones de euros es una prueba más de la gran actuación, una vez más, de nuestros más de 190.000 empleados", dijo el presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, Elmar Degenhart, durante el anuncio de las cifras clave preliminares en el Salón del Automóvil de Detroit (EE.UU).

"Para 2015, se espera que las cifras de producción mundial de automóviles de pasajeros, con un peso bruto vehicular de hasta 6 toneladas, aumenten de nuevo moderadamente, pasando de 87 a unos 89 millones de vehículos. Por tanto, estamos apuntando a un crecimiento de ventas en torno al 5%, más de 36.000 millones de euros. Con esto queremos una vez más confirmar con seguridad nuestro margen EBIT ajustado de dos cifras", agregó Degenhart. También señaló que los efectos producidos por la adquisición de Veyance no se han tenido en cuenta en esta perspectiva.

Continental presentará sus cifras de negocio preliminares el 5 de marzo de 2015, durante su primera conferencia de prensa financiera totalmente digital.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña