Reparación | Continental y Sennheiser revolucionan el audio con un sistema inmersivo sin altavoces

Se trata del Speakerless 3D, un sistema que reproduce los sonidos a través de la estimulación de las superficies del interior del vehículo.

El sistema Speakerless 3D de audio inmersivo desarrollado por Continental y Sennheiser
El sistema Speakerless 3D de audio inmersivo desarrollado por Continental y Sennheiser

Continental y el especialista en sonido Sennheiser han presentado un sistema de audio único inmersivo sin altavoces, el Speakerless 3D. Ambas compañías se han unido para integrar la tecnología de audio Ambeo 3D, patentada por Sennheiser, con el sistema de sonido Ac2ated Sound, de Continental, y lo han exhibido durante CES 2020.

El innovador concepto de Continental deja de lado la tecnología convencional basada en altavoces al sustituirla por la estimulación de ciertas superficies internas del vehículo, lo que produce el sonido. Al mismo tiempo, esto se combina con el Ambeo Mobility, de Sennheiser, creando una reproducción 3D del sonido natural que envuelve a los pasajeros y les sumerge en un paisaje acústico totalmente realista.

•	El sistema Speakerless 3D de audio inmersivo reduce el peso y el espacio del vehículo hasta en el 90%
El sistema Speakerless 3D de audio inmersivo reduce el peso y el espacio del vehículo

"Para desarrollar Ac2ated Sound hemos puesto en común nuestros conocimientos en las áreas de acústica, infoentretenimiento y diseño de vehículo. En Sennheiser hemos encontrado un especialista en sonido que nos ha ayudado a desarrollar de forma óptima este sistema de audio pionero", afirma Helmut Matschi, miembro del comité ejecutivo y jefe del área de negocio Networking de Vehículos e Información en Continental.

En este sentido, Ac2ated Sound de Continental permite reducir el peso y el espacio del vehículo hasta en el 90%, en comparación con otros sistemas convencionales. Esto permite generar un sonido de una calidad superior, además de resultar perfecto para los vehículos eléctricos en su búsqueda de un ahorro del espacio y el peso.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña