Reparación | Conepa presentó más de 200 expedientes contra focos de ilegalidad en 2015

Las asociaciones integradas en la federación han continuado su lucha contra la economía sumergida en el sector.

Denuncian poco interés de las CC.AA. en la lucha
Conepa presentó más de 200 expedientes contra focos de ilegalidad en 2015

Las asociaciones integradas en Conepa presentaron directamente durante 2015 algo más de 200 expedientes de denuncia de presuntos focos de actividad ilegal a las autoridades competentes de sus diferentes ámbitos de actuación.

De este modo, a lo largo del año pasado los talleres españoles han continuado su lucha contra la incidencia de la economía sumergida en el sector.

Por este motivo, la patronal de talleres ha mostrado "su satisfacción por los resultados de las campañas informativas realizadas para mentalizar a los usuarios de los riesgos de dejar sus vehículos en manos de quien no cumple con las obligaciones legales establecidas para las empresas especialistas".

Así lo ha anunciado la federación que en un comunicado ha cifrado en el 3,7% el aumento de la facturación de los establecimientos de reparación en España al cierre de 2015. Según la patronal, los talleres especilistas en electromecánica registraron un crecimiento del 5% mientras los de carrocería se apuntaron una subida del 1,5%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña