Reparación | Cochombo, un comparador online de talleres al servicio del conductor

Portal Cochombo
Portal Cochombo

Los comparadores online que seleccionan el menor coste para el conductor llegan ahora al sector de la reparación. Cochombo.com es el primer portal español que analiza el precio de los productos y servicios de los talleres y selecciona la opción más económica para el usuario.

La compañía valenciana Mayor Creaciones Multimedia firma la iniciativa que recoge cerca de 1.500 centros o puntos de venta y 10.000 productos, según Pedro Jiménez, uno de los tres socios de la empresa.

La plataforma se estrenó a principios de marzo y está dividida en categorías como lunas, pre-ITV, sonido y multimedia o mantenimiento. Dentro de cada apartado ofrece diversas tareas mecánicas que van desde los pinchazos hasta la instalación de gps o recargas de aire acondicionado. Por el momento, la sección de neumáticos y el servicio de cambio de aceite es el que más consultas recibe.

La idea surgió hace ocho meses cuando tres emprendedores del sector de la creación y diseño de páginas web detectaron una necesidad en el mercado de la automoción. El éxito de otros comparadores como el de las aseguradoras animó al equipo a apostar por este modelo de negocio. El portal permite “conocer los precios y las ofertas de la mayor parte de los servicios mecánicos y productos que puede necesitar un vehículo”, afirma Jiménez.

El portal incluye un sistema de geolocalización del usuario para indicarle los talleres más próximos, aunque el visitante también puede señalar manualmente otra ubicación. Después de este paso el comparador ofrece un listado de centros con el precio del producto o el servicio requerido en función del criterio seleccionado (coste, valoración-calidad o marca).

El uso de Cochombo no compromete al internauta a contratar y pagar el servicio a través de Internet sino que puede acudir al taller directamente y abonar allí el producto o el servicio que necesite.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña