Reparación | Cetraa pregunta a los talleres por su relación con peritos y aseguradoras

Tendrá una encuesta activa en su web hasta el 30 de noviembre para conocer la situación entre estos colectivos.

Cetraa preguntará a los talleres por su relación con peritos y aseguradoras
Cetraa preguntará a los talleres por su relación con peritos y aseguradoras

Profundizar en la relación actual entre los talleres y las aseguradoras y peritos es el nuevo objetivo de Cetraa. Para ello, esta institución que agrupa a 34 asociaciones provinciales ha puesto en marcha una encuesta accesible desde su página web. Esta encuesta (activa del 10 de octubre al 30 de noviembre) pretende, a través de 19 preguntas, recabar datos acerca de la situación entre ambos colectivos.

La confederación de talleres se anima a la participación de los establecimientos de reparación en el territorio nacional para que den a conocer su opinión "con objeto de recopilar datos fiables que sirvan para elaborar estrategias orientadas a defender al taller y su labor profesional frente a injerencias y abusos". según Cetraa.

En algunos casos, según la confederación, se ha detectado "una tendencia a tratar de convencer al asegurado a que lleve su vehículo a un taller colaborador y una imposición de precios en la mano de obra o sugerencias de los recambios y materiales a utilizar, lo que va en detrimento tanto del cliente, quien ve sus derechos mermados, como del taller, ya que esto supone una reducción de sus márgenes de beneficio. De ahí la necesidad de conocer la situación actual por parte de los interesados".

Esta encuesta, recuerda la organización, continúa con una línea de trabajo abierta en la última edición de Motortec, cuando ya se realizó una primera encuesta a talleres sobre este tema. "Esta es una labor centrada en crear puentes con todos los actores de este sector y en afianzar relaciones con otras agrupaciones para construir un entorno más idóneo para los profesionales de la reparación", concluye Cetraa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña