Reparación | Cetraa Lleida celebra su 47º aniversario con entrega de premios y reconocimientos

La jornada incluyó actividades culturales en la histórica Seu Vella y la entrega de los premios “Xavier Freixes Freixes” en la Finca Prats, reconociendo la excelencia y dedicación de los futuros talentos en reparación.

Este evento reunió a participantes de todas las comarcas de la región
Este evento reunió a participantes de todas las comarcas de la región

El pasado 2 de junio, más de 300 personas vinculadas al sector de la automoción de la provincia de Lleida se reunieron para conmemorar el 47º aniversario de la Asociación. Este evento especial reunió a participantes de todas las comarcas de la región.

La jornada comenzó con una visita a "La Seu Vella de Lleida", también conocida como “el Castillo de Lleida”. La visita culminó con un recorrido por “El Palacio de la Paeria y el Salón de Plenos”, la obra más representativa de la arquitectura civil románica en Lleida, que incluye el retablo gótico de “La Verge dels Paers” y los restos del antiguo puerto andalusí y la prisión en sus sótanos.

Galardones “Xavier Freixes Freixes”

La comida y la celebración se llevaron a cabo en la Finca Prats de Lleida. En este lugar se entregaron los galardones “Xavier Freixes Freixes”, que la asociación utiliza para destacar valores como el esfuerzo, el trabajo, el altruismo, y una especial sensibilidad hacia la formación en automoción, en honor al que fuera presidente de la Associació D’Automoció.

Con el propósito de reconocer la figura del profesional del taller y ofrecer mayores oportunidades a las nuevas generaciones, representantes de la asociación y de Fecatra entregaron los galardones a alumnos de Grado Superior de Automoción del IES Caparrella de Lleida. La selección de los premiados se basó en varios criterios, incluyendo el progreso académico, las prácticas en empresas, así como la actitud y aptitud demostradas en el sector.

En esta edición, los tres alumnos galardonados recibieron la misma categoría de premio, que incluye una compensación económica, un curso de automoción y un diploma acreditativo. Los premiados de 2024 fueron Soufiane Mengar, Mustapha Bousiyd y Santiago Catama.

Representantes del sector

La entrega de premios fue realizada por el presidente de Fecatra y del Gremio de Talleres de Barcelona, Celso Besolí; el presidente de Corve de Girona, Jordi Solà; el director de los servicios territoriales de educación de Lleida, Claudi Vidal; el director del IES Caparrella, Emili Grau, y el presidente de la Associació d’Automoció, Mario Pinilla.

Al evento asistieron representantes de Cetraa, Fecatra, Fecavem, así como presidentes de la Cámara de Comercio de Lleida, Femel, Coell, Corve de Girona, Gremio de Talleres de Barcelona, Gremio del Motor, Atarvez de Zaragoza, Gremio de Taller, la Agencia Catalana de Consumo, la Asociación de Peritos, el director de los Servicios Territoriales de Educación y el director del IES Caparrella.

Durante el acto, también se entregaron insignias y títulos a diferentes empresas en reconocimiento a sus 25 años como miembros activos de la Asociación.

Mario Pinilla declaró que "una vez más, la jornada fue un éxito; hemos implicado a los asociados en actos lúdicos y culturales, y se ha puesto de manifiesto la armonía y el compañerismo del sector, que es una de las finalidades de la Asociación Provincial de Empresas de Automoción".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña