Reparación | El sector pide en Castilla-La Mancha mayor seguimiento de las denuncias a ilegales

También plantean que las ITV tengan que exigir factura de un taller legal tras la solución de un problema grave tras la primera revisión.

El sector pide en Castilla-La Mancha mayor seguimiento de las denuncias a ilegales
El sector pide en Castilla-La Mancha mayor seguimiento de las denuncias a ilegales

No es la primera vez que las patronales del sector reclaman al Gobierno de Castilla-La Mancha medidas con las que atajar el problema de los talleres ilegales.

En este sentido, la Federación Regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha, integrada en Cecam, se ha reunido con el vicepresidente del Gobierno de la región, José Luis Martínez Guijarro, para solicitarle la creación de una figura conjunta, que agrupe a todas las administraciones competentes, para que lleve a cabo un seguimiento de las denuncias a los reparadores piratas.

Según el vicepresidente, se va considerar la posibilidad de crear una oficina de coordinación de inspecciones, que facilitaría el seguimiento sin que supongan las distintas normativas y controles a los que las empresas del sector están sujetas supongan un impedimento.

Como medida adicional, la patronal ha planteado la posibilidad de que sea obligatorio que los conductores presenten factura de un taller legal cuando acudan a la ITV por segunda vez, tras solucionar un problema en la primera revisión.

Al respecto, Martínez Guijarro afirma que va a plantear la propuesta, aprovechando que recientemente se ha publicado la normativa para prorrogar la planificación sectorial de estaciones de inspección técnica de vehículos en la región.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña