Reparación | Campaña contra los talleres ilegales en Castellón

Los talleres ilegales ya son el 20% en España
Los talleres ilegales ya son el 20% en España

La asociación de talleres de Castellón Astrauto se ha propuesto poner freno a los talleres ilegales y cuenta para ello con la ayuda de la policía local que, a lo largo de los próximos meses, iniciará una campaña de vigilancia destinada a localizar e impedir este tipo de actividad.

Tanto Ximo Torres, concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, como Martirián Martín, presidente de Astrauto, han coincidido en la importancia de acabar con estos talleres de reparación sin licencia y han pedido a los ciudadanos que colaboren en la identificación y denuncia de este tipo de actuaciones ilegales.

No es la primera vez que el ayuntamiento de Castellón pone en marcha una campaña contra los talleres ilegales, aunque desde el consistorio se hace hincapié en que la crisis ha provocado que proliferen este tipo de centros, que atraen a los clientes ofreciendo precios más bajos de lo normal. No obstante, estas reparaciones no tienen ningún tipo de garantía ni se atienen a los estándares mínimos para garantizar la fiabilidad de las operaciones.

Por ello, desde dicho ayuntamiento se insiste en la importancia de realizar las revisiones en locales autorizados, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en carretera. “En la mayoría de casos, se trata de actividades que se realizan en bajos comerciales, cocheras o en plena calle, sin contar con el material ni las medidas de seguridad que encontraríamos en cualquier taller de reparación adscrito a Astrauto”, explica Ximo Torres, concejal del ayuntamiento de Castellón.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña