Reparación | CGA ficha a José Miguel Ibáñez, gerente de Gecorusa

José Miguel Ibáñez ficha por CGA
José Miguel Ibáñez ficha por CGA

José Miguel Ibáñez ficha por CGA
José Miguel Ibáñez ficha por CGA

No sólo las empresas de distribución de recambios cambian de grupo. También lo hacen los directivos, aunque sea menos frecuente. El caso más inminente, el de José Miguel Ibáñez. Se marcha de Gecorusa, que se queda sin gerente. Su próximo destino, ya decidido, es CGA, grupo en el que coincidirá con varios ex socios de Gecorusa, como Recambios y Accesorios Gaudí y Establiments Olympia.

José Miguel Ibáñez reforzará con su fichaje el actual organigrama de CGA, que seguirá liderado por Alejandro Vicario, su gerente, con José Porras (Davasa) como presidente y consejero delegado de la sociedad. El cada vez mayor tamaño del grupo, tras las recientes incorporaciones de ADR, Frenos Sánchez y de los ya citados Gaudí y Olympia, requería de una estructura de gestión más acorde con esas dimensiones.

¿Qué va a pasar ahora con Gecorusa, sin gerente y con el riesgo de que otros socios puedan marcharse del grupo ante el cariz de los acontecimientos? La mejor opción podría ser una fusión con Agerauto, grupo con el que ya mantiene una vinculación especial a través de A.I.R., la joint venture creada en julio de 2010. Pero es algo que difícilmente podría materializarse a corto plazo.

De momento, la idea es que un comité integrado por algunos de los asociados más sólidos e implicados en Gecorusa ejerza de forma provisional las funciones del gerente saliente. A José Miguel Ibáñez ya se le busca sustituto, preferiblemente alguien ajeno al sector y con sólidos conocimientos financieros.

Todos los movimientos registrados en el sector de la distribución, su análisis y los datos económicos oficiales de los principales operadores de mercado puedes encontrarlos con más detalle en el monográfico Ruta del Recambio 2012, de inminente aparición. No te quedes sin él y reserva ya tu ejemplar en el 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña