Reparación | Las 10 redes multimarca con mayor presencia en Barcelona

CF Talleres, AD Talleres y Eurotaller son las tres con mayor cobertura en la provincia.

Centro de reparación asociado a CF Talleres en la provincia de Barcelona
Centro de reparación asociado a CF Talleres en Sant Feliú de Llobregat

En España existen 44.675 talleres de reparación, según los datos obtenidos de la Ruta del Taller 2020, lo que supone un incremento del 0,7% en comparación con las cifras registradas en el 2018. De este total, el 91,1% (40.688) corresponde al segmento multimarca, lo que demuestra lo extendidas que están estas redes en el país. 

Si analizamos estas cifras por regiones, la segunda provincia con más talleres, por debajo de Madrid, con un total de 5.046 centros de reparación, ya sean marquistas o multimarca, es Barcelona. Del total de establecimientos adheridos en este territorio, las agrupaciones de talleres multimarca con más presencia son CF Talleres, con un total de 168 centros asociados;  la red de posventa AD Talleres, con 117; y Eurotaller, con 90 centros de reparación. Le sigue Cecauto Talleres, con un total de 85. Completa el top 5 la red de posventa Eurorepar Car Service, que cuenta con 80 talleres asociados.

Siguiendo el ranking, en sexta posición se sitúa Bosch Car Service, con 78; a continuación se encuentra Talleres CGA, con 73 y Rodi Motor Services, con 71. En novena posición, se encuentra Profesional Plus, perteneciente a Grupo Serca Automoción, con 69 centros asociados; y finalmente comparten el décimo puesto del ranking el programa de fidelización Autotaller, perteneciente a AD Parts; y Confortauto Hankook Masters, perteneciente a la red de distribución de Neumáticos Soledad, con 49 talleres.

Dentro de la provincia de Barcelona, aquellas localidades con mayor parque automovilístico son la propia ciudad de Barcelona, Sabadell, Terrasa y Hospitalet de Llobregat. En cuanto al número de vehículos por taller, la cifra es de 556, un dato que se sitúa por debajo de la media española, 681.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña