Reparación | Estos son los cinco talleres con mayor crecimiento por ventas de España

Hiperauto Automotive Solutions, especialista en chapa y pintura, ubicado en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), registró el mayor aumento.

Exterior del taller Hiperauto Automotive Solutions, en Barcelona
Fachada exterior del taller Hiper Auto Catalunya

El sector de la reparación se mantiene relativamente estable y continúa progresando en línea con la evolución de los últimos años. Según los datos del INE, se apuntaba a un aumento de la cifra de negocio del 4,6% en el conjunto de 2018 y de hasta el 5% entre enero y julio de 2019. Recientemente, en Infotaller informamos de los talleres con más rentabilidad. Desde otra perspectiva, consultando también el la revista Ruta del Taller 2020, editado por Infocap, el monográfico de referencia en el sector, se puede encontrar una clasificación de los cinco talleres españoles con mayor crecimiento por ventas, incluidos en el Top 125 del ranking de la reparación multimarca.

En el primer puesto de la clasificación se encuentra Hiperauto Automotive Solutions, taller especialista en chapa y pintura, integrante de la red EuroTaller en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de la Barca, que en 2017 tuvo un crecimiento del 58,7%, con unas ventas de 5,8 millones de euros. En segundo lugar se encuentra el grupo Auto Repuestos Palacios, especialista de neumáticos, con un aumento del 35,7%. Este taller forma parte de la red First Stop en Lugo y registró unas ventas totales de 23 millones de euros.

El tercer puesto lo ocupa Neumáticos Tello, en Lleida, perteneciente a la red Vialíder, que creció el 30% y facturó 2,9 millones de euros. Le sigue Comercial SEA, S.A., punto de venta de Euromaster en Tarragona, que aumentó su facturación el 24% y obtuvo unas ganancias de 2,9 millones de euros.

Finalmente, cierra este ranking Grupo Neumastock, en Madrid, también expertos en neumáticos, que experimentó un incremento del 23%, con una facturación de 7,8 millones de euros en 2017.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña