Reparación | Automechanika Istanbul reúne a 1.245 expositores, el 13% más

Acto de inauguración oficial de Automechanika Istanbul 2013
Acto de inauguración oficial de Automechanika Istanbul 2013

Automechanika Istanbul, la feria de la posventa turca, ha celebrado su séptima edición del 11 al 14 de abril en Estambul (Turquía). Esta vez ha contado con la participación de 1.245 empresas expositoras, el 13% más que en 2011, de las cuales el 57% procede de Turquía y el 43% restante de otros 35 países.

El certamen, punto de encuentro de los profesionales de la posventa en Turquía, sudeste europeo y la región euroasiática, se ha celebrado en el recinto ferial Tüyap, en una superficie neta de 27.600 metros cuadrados distribuida en nueve pabellones. A falta de cifras oficiales, sus organizadores confían en alcanzar los 38.000 visitantes, lo que supondría un aumento del 5% respecto a los 36.100 profesionales que acudieron a la edición de 2011.

“La feria siempre ha despertado interés internacional, pero este año la demanda de espacio por parte de compañías extranjeras ha superado nuestras expectativas. Además, todas las empresas turcas que tienen peso en la posventa han estado aquí”, ha asegurado a Infotaller.tv Aleksandar Medjedovic, director general de Messe Frankfurt Istanbul. De hecho, el éxito de sus últimas convocatorias ha provocado que Automechanika Istanbul, hasta ahora de carácter bienal, pase a celebrarse cada año a partir de ahora.

Las cifras de Automechanika Istanbul son un fiel reflejo del emergente mercado de automoción turco, que ofrece interesantes oportunidades de negocio. La industria automovilística turca ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Actualmente, más de 15 fabricantes de automóviles (Ford, Renault, Fiat, Toyota, Hyundai, Mercedes, Peugeot, Iveco, Man, etc.) producen en este país. Las ventas anuales de vehículos en Turquía alcanzan las 500.000 unidades que, sumadas a los millones de automóviles comercializados en los cercanos Balcanes y Oriente Medio, suponen un interesante mercado para el sector de la posventa.

Este año, España ha estado representada a través de tres empresas: Icer Brakes, Iada y Amadini. Además, Velyen ha estado presente, a través de Alga, su partner en Turquía, en la feria de lubricantes Petroleum Istanbul, que se celebraba conjuntamente con Automechanika. Por los pasillos del salón se vieron conocidos profesionales de la posventa en nuestro país que visitaron la feria, como Miguel Menéndez y Lorenzo Herrera (Cecauto), Jesús Hortal (Remsa Road House), Óscar Huarte (Lizarte), Alfonso Castellano (Urvi) e Ignacio Delgado (LeciTrailer), entre otros.

En esta edición, México ha asistido como país invitado, con sus empresas agrupadas en torno a un pabellón nacional. Además, la feria acogió el “Mexican Automotive Forum”, donde se analizaron las oportunidades de este mercado.

Automechanika Istanbul, organizada por Messe Frankfurt en alianza con Hannover-Messe, es una de las doce ferias Automechanika que se celebran en todo el mundo. InfoCap / Infotaller.tv ha sido el único medio de comunicación español presente en esta cita. Sigue toda la información de la feria desde www.infotaller.tv y a través de Facebook (Mar Calderón Infotaller) y Twitter (@mar_infotaller).

Ver imágenes de Automechanika Istanbul

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña