Reparación | Los talleres ilegales captan la atención de la televisión

Los talleres alicantinos avanzan en la lucha contra el intrusismo
Imagen de un taller ilegal captada por las cámaras de La 1

212 denuncias en 2012. Pontevedra es un ejemplo más, como otras tantas provincias, de cómo han proliferado en nuestro país los talleres ilegales. Ante el auge de estos negocios pirata, el canal público La 1 ha emitido en sus informativos una noticia al respecto (ver vídeo). Lo divulgado en tierras gallegas, con garajes y solares ocupados por centros clandestinos, es sólo la punta del iceberg.

Hace escasos días, la patronal de vendedores Ganvam denunció que el coste de los talleres ilegales para el sector de la posventa era de 1.000 millones de euros anuales (ver noticia). Según la entidad, 17 de cada 100 reparaciones y mantenimientos se realizan en estos centros clandestinos.

Cada vez hay mayor atención sobre el problema de los talleres ilegales en España. La aparición de noticias y reportajes en televisión dan fe de ello. Recientemente, Antena 3 emitió un reportaje parecido. En este caso, la cadena acudió a Canarias, donde este problema alcanza mayores dimensiones que la media española, en concreto, el 30% de las operaciones se hacen en centros pirata.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña