Reparación | Astrauto mantiene su ronda de contactos para combatir el intrusismo

Reunión de Astrauto con el alcalde de Burriana y la Policía Local
Reunión de Astrauto con el alcalde de Burriana y la Policía Local

El alcalde de Burriana (Castellón), José Ramón Calpe, ha asegurado que el Ayuntamiento colaborará en la difusión de las garantías que ofrecen los talleres autorizados. Calpe anunció este compromiso tras mantener una reunión con directivos de la asociación de talleres de Castellón, Astrauto, y con el intendente principal de la Policía Local de la localidad, Francisco Catalán.

Astrauto mantiene así su ronda de contactos con la administración y las autoridades para combatir el intrusismo profesional y la competencia desleal de los talleres ilegales. Representantes del colectivo ya celebraron encuentros con la Diputación de Castellón, con el Instituto Valenciano de la Juventud  y con el Consistorio de Castellón de la Plana.

El presidente de la asociación, Martirián Martín, pidió a las autoridades locales inspecciones para comprobar que los talleres cumplen la legislación. “Cada centro debe llevar el control de los residuos que compra y que le retiran, deben contar con la correspondiente placa de Industria en la fachada, además de figurar un responsable técnico de taller con título oficial”, insistieron desde Astrauto.

La asociación que agrupa a los talleres de Castellón propuso como medida adicional la inscripción en la ficha técnica de la ITV de los kilómetros que lleva cada vehículo y pedir una factura de un taller legal cuando un vehículo tenga que pasar una segunda inspección por un defecto detectado en la primera.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña