Reparación | Talleres y Ayuntamiento de Gijón acercan posiciones sobre el Plan de Movilidad

Aspa ha mostrado su preocupación por cómo afectará a los talleres del casco urbano el acceso y el aparcamiento de los vehículos sin distintivo medioambiental y valoró la buena disposición del Ayuntamiento para encontrar soluciones.

El Plan de Movilidad gijonés es un tema que preocupa a los talleres ubicados en el casco urbano
El Plan de Movilidad gijonés es un tema que preocupa a los talleres ubicados en el casco urbano

Representantes de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (Aspa) se entrevistaron con miembros del Ayuntamiento de Gijón para tratar problemas que afectan a los talleres de reparación del automóvil de Gijón, en relación a la nueva Ordenanza Municipal del Plan de Movilidad. Se pusieron sobre la mesa temas como la preocupación del sector por cómo afectará a los talleres situados en el casco urbano de la ciudad el acceso de los vehículos sin distintivo medioambiental. El Ayuntamiento de Gijón, por su parte, puso de manifiesto su absoluta disponibilidad para facilitar dicho acceso, atendiendo las propuestas de Aspa y buscando soluciones conjuntas.

La asociación planteó también diversas opciones para solventar la problemática del aparcamiento de los talleres en el casco urbano, que encontró gran disponibilidad por parte de la Concejalía para recoger estas alternativas ofrecidas e intentar dar solución a las empresas del sector.

A la reunión, celebrada el pasado 8 de febrero en el Ayuntamiento de Gijón, acudieron el presidente de Aspa, Rogelio Cuesta; el vocal de la junta directiva, José Antonio Vidal Corral, y la secretaria general, Isabel Barja, mientras que por parte del consistorio estuvieron presentes el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Aurelio Martín, y el director general de Medio Ambiente y Movilidad, Cosme García Revilla.

Tras la misma, la asociación valoró positivamente los resultados del encuentro y agradeció que se tenga en cuenta su opinión.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña