Reparación | Asociaciones contra el intrusismo y talleres ilegales

Asociaciones contra el intrusismo y talleres ilegales
Asociaciones contra el intrusismo y talleres ilegales

Patronales diferentes, pero con objetivos comunes. La lucha contra los talleres ilegales es general. La asociación lucense de reparación y venta de automóviles y recambios Aprevar así lo ha manifestado en su última asamblea.

Luis Abelleira, su presidente, advirtió que “hay talleres que trabajan a horas intempestivas con personal que no está dado de alta en la Seguridad Social e incluso jubilados que reparan en los bajos de sus casas”. Esta situación la ha calificado de “gran fraude que camufla impuestos y perjudica a los talleres legales”. Por todo ello, Abelleira pidió a las autoridades “medidas contundentes e inspecciones contra los ilegales”. El presidente de Aprevar también invitó a luchar contra la venta ilegal de vehículos de ocasión en las calles o contra la creciente morosidad que, según sus datos, este año va a crecer el 10%.

Por otro lado, la patronal del metal de Elche Aeme también ha dado la voz de alerta. José Fructuoso, presidente de la Comisión de Automoción de esta patronal, advirtió a los automovilistas de los “riesgos de acudir a talleres irregulares”. Él mismo informó de que en Elche “existen personas que trabajan por su cuenta, que no son mecánicos y que carecen de la formación necesaria y de los medios para reparar o mantener vehículos”. Además, ha subrayado que los clientes que acudan a este tipo de servicios “más tarde no podrán reclamar nada por las vías oficiales si tienen algún problema”.

Aeme informó sobre la detención de una banda que robaba vehículos en diversas localidades de la zona (Alicante, Elche, Santa Pola, Crevillent, Torrevieja, Guardamar, Benidorm, etc.) para su posterior desguace y venta por piezas.

En definitiva, las asociaciones quieren parar el intrusismo y hacer frente a los talleres ilegales informando tanto a las autoridades como a los ciudadanos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña