Reparación | Asitur prevé que las asistencias en carretera crezcan el 10% en verano respecto a 2019

Mayor protagonismo del turismo doméstico, preferencia del transporte privado frente al público, mayor antigüedad del parque y retraso de la revisiones, a causa de la crisis, determinan esta previsión al alza de la asistencia en carretera.

Son causas del aumento de las asistencias el retraso en las revisiones y en el cambio de neumáticos
Son causas del aumento de las asistencias el retraso en las revisiones y en el cambio de neumáticos

Asitur prevé un incremento de hasta el 10% en los servicios de asistencia en carretera respecto a los meses de julio y agosto de 2019, por lo que ha activado una serie de medidas que permitirá asegurar la calidad del servicio durante el periodo vacacional. Así, en los meses de abril, mayo y junio reforzó su equipo humano para asegurar la formación del mismo de cara al inicio de la campaña de verano y, para julio y agosto, ha activado los protocolos especiales de traslado de vehículos y pasajeros, con refuerzo de la red de proveedores y del equipo de gestión.

La finalización del estado de alarma, la llegada del buen tiempo y los avances en el proceso de vacunación ha animado a la población a desplazarse de sus residencias habituales. El análisis de los datos de mayo y junio muestra que el número de servicios de asistencia en carretera creció el 5% más que en igual periodo de 2019.

Más asistencias

De cara a los meses de julio y agosto, Asitur estima que este ritmo de crecimiento va a continuar, incluso puede ser mayor, debido a que el turismo doméstico va a tener mucho más protagonismo que otros años; según las estadísticas, el 83% de los españoles van a optar por veranear en España en vez de salir al extranjero. También porque está percibiéndose una preferencia por el uso del transporte privado frente al público y, además, por la antigüedad del parque automovilístico, que supera los 13 años de media. A lo anterior hay que añadir los efectos que las situaciones de crisis económicas, como la actual, tienen en el mantenimiento de los vehículos, que se traducen en retrasos en las revisiones y en el cambio de neumáticos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña