Reparación | Asintra celebra su 40 aniversario

La asociación cuenta actualmente con cerca de 600 talleres en Tenerife.

Los presidentes de Atare (Antonio Miranda) y Asintra (Francisco José Roca), junto al consejero Pedro Ortega y el presidente de Femete (Alberto Villalobos)
Los presidentes de Atare (Antonio Miranda) y Asintra (Francisco José Roca), junto al consejero Pedro Ortega y el presidente de Femete (Alberto Villalobos)

Asintra, la Asociación Industrial de Talleres de Reparación de Automóviles de Santa Cruz de Tenerife, conmemoró el pasado viernes 9 de noviembre el 40 aniversario de su fundación. Para ello, preparó un evento en el hotel La Quinta Park (Santa Úrsula), en el cual participaron más de 100 personas, en su mayoría profesionales del motor.

La asociación se fundó en 1978 y está compuesta actualmente por cerca de 600 establecimientos de reparación de automóviles repartidos por la provincia tinerfeña.

El acto contó con la presencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra; el presidente de Femete, Alberto Villalobos; el vicepresidente de Femepa, Víctor Sánchez, y el presidente de Atare, Antonio Miranda, entre otras autoridades.

En su discurso, el actual presidente de Asintra, Francisco José Roca Miranda, rindió homenaje a todas las personas "que desde 1978 se han entregado con generoso esfuerzo en la defensa de nuestro sector, construyendo y consolidando una asociación que hoy es admirable, ejemplar. A esta celebración no habríamos llegado sin ese duro trabajo, muchas veces oculto, anónimo, que han derrochado tantas personas".

Además, Roca Miranda destacó "dos cuestiones muy importantes. La primera se refiere a que continuemos en el camino de la legalidad, cumpliendo las normativas, defendiendo el medio ambiente; así nuestras empresas serán distinguidas por su calidad y serán todavía más punteras. La segunda es insistir en que sigamos dando prioridad a la formación, a implantar las nuevas tecnologías, porque en esta profesión solo vale la actualidad. Estar en la vanguardia es lo que nos mantendrá en lo más alto".

Posteriormente, el presidente de Asintra reiteró su agradecimieno "a todos y cada uno de nuestros asociados, así como a sus trabajadores y trabajadoras por su esfuerzo, por su entrega". Y concluyó brindando "por una asociación que se ha convertido en una gran familia a la que nos sentimos realmente orgullosos de pertenecer".

El evento conmemorativo continuó con la entrega de placas e insignias de oro a los ex presidentes de Asintra Bienvenido Martín y Miguel Tur, para finalizar con la actuación de la orquesta Johnny Maquinaria.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña