Reparación | Asetra convoca dos nuevas formaciones presenciales de PRL (obligatoria) en febrero

El curso de Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales de la electromecánica y la carrocería. La asociación formó a 459 alumnos en 2019 en esta temática.

Asetra lanza dos convocatorias del curso presencial de Prevención de Riesgos Laborales
Asetra lanza dos convocatorias del curso presencial de Prevención de Riesgos Laborales

Asetra ha informado a sus talleres asociados sobre las nuevas convocatorias para el mes de febrero del curso presencial de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), en cumplimiento del Convenio colectivo estatal de la industria del metal.

En esta ocasión, la formación está dirigida a los profesionales de la carrocería y la electromecánica, y se celebrará en dos fechas diferentes. Este tipo de formaciones resulta de vital importancia, pues resultan de carácter obligatorio para todas las personas que trabajan en talleres. Asimismo, el tipo de curso a realizar dependerá del tipo de trabajo a desempeñar.

Aquellos trabajadores que quieran disfrutar de la primera convocatoria, tendrán que agendar los días 11, 13, 18 y 20 de febrero. La segunda convocatoria será el 26 y 28 de febrero, y el 4 y 6 de marzo.

A este nuevo llamamiento, se suman las cinco acciones formativas (tres presenciales y dos online) lanzadas durante el mes de enero, las cuales formaron a 90 personas. Durante 2019, la Asociación Talleres de Automoción realizó un total de 30 cursos de esta temática, tanto presenciales como online, formando a un total de 459 alumnos.

Asetra recuerda que los talleres tienen un plazo máximo de tres años para formar a sus trabajadores, a razón de al menos un sexto de sus plantillas por cada semestre. A fecha del 1 de octubre de 2019, debería haberse formado ya al 67% de la plantilla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña