Reparación | Aser celebra en Madrid su VI Convención anual

Carlos Martín, secretario general de Ancera, inaugura la jornada, desgranando los 5 retos y preocupaciones de los recambistas, un sector que cerrará 2021 alcanzado cifras prepandemia.

IMG_8733
Socios, proveedores y clientes han acudido a la Convención en el hotel Eurostars de Madrid

Aser recupera su Convención Anual. Tras un 2020 en el que no pudo celebrarse, el 4 de noviembre ha sido la fecha elegida para la celebración de la VI Convención de Aser, en el Hotel Eurostars de Madrid. En su apertura, Carlos Martín, secretario general de Ancera, ha recordado que el sector de la distribución de recambios crecerá en torno al 3% en 2021 y cerrará el año alcanzando las cifras de 2019.

Carlos Martín, secretario general de Ancera, durante la VI Convención de Aser
Carlos Martín, secretario general de Ancera, durante la VI Convención de Aser

Ante un nutrido grupo de proveedores y socios del grupo (unos 150 asistentes) Carlos Martín, basándose en las encuestas realizadas a los socios de Ancera, ha recordado los 5 retos y preocupaciones de los recambistas: problemas de stock y fallos en el transporte; márgenes y rentabilidad; incertidumbre política, social y sanitaria; gestión de stocks y obsoletos, y digitalización. En este último reto ha incidido especialmente: “El contexto actual demanda un sector digitalizado. Necesitamos tener todas las armas para luchar en los retos de la digitalización del sector y la conectividad”.

José Luis Bravo y David Moneo conversan sobre Motortec 2022
José Luis Bravo y David Moneo conversan sobre Motortec 2022

Motortec 2022, con el 75% ocupado

Cuando faltan casi seis meses para su celebración, David Moneo, director de Salones de Movilidad de Ifema, avanzó la situación actual de Motortec 2022. Ya están ocupados 25.000 metros cuadrados de la superficie destinada a la feria, el 75% del total. Y 350 empresas han confirmado su participación.

Hay que estar en la feria, que es por y para el taller. Motortec en una gran plataforma comercial, pero también de fortalecimiento del sector, que permite a los visitantes y expositores estar en contacto con su ecosistema y su estructura de relaciones. La feria potencia el sector y ayuda a que tenga un orgullo de pertenencia”, aseguró Moneo.

Ponencias

Para la parte final de la jornada, Aser ha organizado interesantes ponencias para los asistentes a cargo de Enrique Barthe Miralles, digital banking - global payments Strategy&Alliance Director de BBVA; de Ángel Sáenz Cenzano, Country Manager Spain & Portugal de Linkedin, y Nathalie Picquot, director Corporate Marketing, Brand Experience and Digital Engegement en Banco Santander.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña