Reparación | Asepa forma sobre emisiones de vehículos y carburantes alternativos

Desde la organización apuntan que este curso responde al interés que este tema ha despertado en el sector.

El curso comenzará el próximo día 27 de septiembre
El curso comenzará el próximo día 27 de septiembre

La contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero son unos de los problemas más importantes en nuestras sociedad. Por eso, desde Asepa consideran que es importante que los profesionales del sector se formen en todo lo relacionado con los motores de los vehículos, los sistemas anticontaminación, los procedimientos para la medida y el control de gases y la reglamentación aplicable.

Por este motivo, la asociación tiene la intención de poner en marcha una nueva edición del ‘Curso de Especialización en Emisiones de Automóviles’, en esta ocasión con dos nuevos módulos relativos a vehículos industriales y carburantes alternativos.

Desde la organización apuntan que este curso “responde al interés que este tema ha despertado en nuestro sector y a la importancia que han tomado en los últimos tiempos las emisiones de los vehículos y, en especial, su medida y control”.

El curso tendrá una duración de 70 horas y estará dividido en tres módulos: conceptos generales y medida de emisiones en vehículos ligeros (módulo 1 de 40 h), medida de emisiones en vehículos industriales (módulo 2 de 10 h) y carburantes alternativos para movilidad sostenible (módulo 3 de 20 h).

La organización destaca que los interesados tiene la opción del hacer el curso completo o por módulos sueltos, aunque recomiendan que para hacer tanto el módulo 2 como el 3, se haya cursado previamente el 1.

Las clases serán impartidas en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil Francisco Aparicio Izquierdo (INSIA-UPM) por siete expertos en la materia, tanto investigadores y universitarios como profesionales provenientes de empresas del sector.

Las sesiones se impartirán en el Centro de Formación del INSIA en Madrid y ha sido programado para que sea compatible con las jornadas de trabajo de los asistentes. Así, el horario será de viernes de 15:00 a 21:00 h y sábados de 9:00 a 13:00 h, comenzando el próximo día 27 de septiembre para terminar el día 30 de noviembre.

La titulación que se obtendrá por el Curso será la de Certificación académica del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM). Asimismo, la organización recuerda que las plazas son limitadas y se asignarán por orden de llegada

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña