Reparación | Anfac y Sernauto aplauden la vuelta del Ministerio de Industria

La automoción necesita un impulso para convertirse en una industria altamente tecnológica y sostenible, según los empresarios.

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac
Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha valorado de forma positiva la creación del Ministerio de Industria por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que España "no puede ser solo un país de servicios" y ha añadido que esta iniciativa es un signo de la importancia que se quiere dar al sector industrial.

Asimismo, ha destacado que el sector de la automoción, que representa el 10% del PIB, necesita un impulso para convertirse en una industria altamente tecnológica, sostenible y con un enfoque exportador.

"Trabajaremos con este nuevo Gobierno en medidas que fomenten la competitividad industrial. España tiene una relevancia industrial a nivel internacional que hay que potenciar", ha agregado Armero.

Por su lado, Sernauto ha manifestado también su satisfacción por dotar una cartera ministerial específica para la industria y considerar prioritario el impulso de esta área de cara a fomentar la competitividad de nuestro país en el mundo.

Así, la patronal ha asegurado que en “el momento disruptivo tecnológico actual, se hace más preciso reflejar la importancia de este sector a través de una apuesta clara por el fortalecimiento del mismo, con la puesta en marcha de una estrategia efectiva de política industrial de largo recorrido en coordinación con todos los agentes del sector”.

Además, la asociación subraya que el sector de la automoción y, más concretamente, el de equipos y componentes es un exponente de esta tendencia con un crecimiento sostenido de la facturación del 40% desde 2009.

Por otro lado, los empresarios afirman que la ‘Agenda Sectorial de la Industria de Automoción’, elaborada junto con Anfac y Kpmg, constituye una hoja de ruta para el establecimiento de medidas que fomenten la competitividad, la generación de empleo y la inversión en I+D+i, pilares todos ellos de un sector que aporta casi el 9% del PIB español.

El director general de Sernauto, José Portilla, pide “que el nuevo Ejecutivo refuerce el apoyo a los fabricantes de equipos y componentes para automoción, sector estratégico de la industria en España y que, gracias a su apuesta constante por la innovación tecnológica y la internacionalización, se ha convertido en uno de los estandartes de la marca España, con una contribución muy relevante a la economía, al empleo y a la sociedad española en su conjunto”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña