Reparación | Ana Ávila (Cetraa): “El taller tiene que estar presente en las redes sociales”

Para la secretaria general de Cetraa es muy importante tener presencia en internet para que “el negocio sea rentable y eficaz”.

Ana Ávila durante su entrevista en la emisora de radio
Ana Ávila durante su entrevista en la emisora de radio

El taller de reparación de vehículos se enfrenta a múltiples desafíos, pero sobre todo hay uno que lo engloba todo: la transformación digital. Según Ana Ávila, secretaria general de Cetraa, la digitalización es una cuestión fundamental en los talleres, ya que “solo mediante formación y concienciación se van a poder aproximar a ella”.

Así lo explicó durante una entrevista en el espacio “Cuida tu coche, cuida de ti” de Capital Radio, que contó con el respaldo y la presencia de Varta. Durante la misma, recordó que hoy en día gran parte del lenguaje del taller alude a lo digital: passthru, conectividad, acceso a información técnica, sistemas de gestión del taller… e instó a las marcas a realizar un esfuerzo para ayudar a los talleres a que puedan afrontar ese desafío.

“Si los talleres quieren que su negocio sea rentable y eficaz, tienen que empezar a ponerse al día en todo lo relativo a esta transformación”, manifestó. A continuación explicó que el acceso a la información técnica por parte de los talleres es algo fundamental en el proceso, lo mismo que “estar presente en las redes sociales”. Al respecto, indicó que “es sorprendente de que solo tres de cada diez talleres españoles estén presentes en internet”, ya que hoy en día “todo se encuentra en la red”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña