Reparación | Alumbrado, el apartado con más defectos graves en la ITV

El alumbrado concentra el mayor número de defectos graves en la ITV
El alumbrado concentra el mayor número de defectos graves en la ITV

Alumbrado y señalización es el apartado en el que más defectos graves se registran en las estaciones de ITV. Así lo indican los datos de la patronal AECA-ITV, que explica que estos problemas suponen el 24% del total.

Los fallos graves detectados en el alumbrado en 2012 aumentaron el 4,5% respecto a 2011. Por su parte, el 21% de defectos graves se encontró en ejes, ruedas, neumáticos y suspensión y el 16%, en los frenos.

El informe de AECA-ITV añade que cerca de 900.000 defectos graves en frenos se repararon después de su detección en la ITV en 2012. Vuelve a demostrarse así la contribución del control técnico de vehículos a la actividad en los talleres.

Respecto a los defectos leves, también el sistema de alumbrado y señalización es el principal apartado (36%), seguido por motor y transmisión (19%), acondicionamiento exterior, carrocería y chasis (16%) y frenos (12,7%).

En total, las ITV detectaron 5,6 millones de defectos graves durante 2012 y uno de cada cinco vehículos no superó la inspección a la primera. Por su parte, el número de defectos leves superó los 12 millones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña