Reparación | First Stop y Repsol, nuevos aliados

Acuerdos para facilitar la conversión de vehículos a GLP en los centros de la red de talleres promovida por Bridgestone.

Alianza "ecológica" entre First Stop y Repsol
Alianza "ecológica" entre First Stop y Repsol

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, First Stop apuesta por el GLP o AutoGas como alternativa ecológica al combustible tradicional, firmando un acuerdo junto a Repsol para incorporar entre sus servicios el proceso de adaptación de vehículos de gasolina a GLP en los talleres de la red.

Para Jonathan López, director de Operaciones de First Stop España, “el GLP es una alternativa limpia que desempeña un importante papel en el mix de carburantes actual y futuro. Desde First Stop apostamos por facilitar a nuestros usuarios la adaptación y que se puedan beneficiar de sus ventajas”.

Según datos de la DGT, las matriculaciones de vehículos alimentados por AutoGas desde enero de 2019 han sido de 19.645 unidades, casi las mismas que durante todo el año anterior, lo que indica un ligero crecimiento en la demanda de este tipo de comustible.

Una de las principales ventajas por la que los vehículos propulsados por GLP han experimentado dicho incremento es porque cada vez son más los conductores españoles interesados en la etiqueta ECO. Además, dicho distintivo permite la bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid. El AutoGas también aumenta la autonomía del vehículo, ya que podrá funcionar con dos tipos de combustible permitiendo autonomías de hasta 1.200 km.

Como norma general, la legislación española autoriza esta transformación a vehículos de gasolina que cumplan la norma Euro 3 o posterior, que coinciden en la mayoría de los casos con las matriculaciones realizadas a partir del año 2001.

La adaptación de un vehículo a GLP es muy sencilla y poco intrusiva. Se emplea un kit homologado para cada modelo que no requiere intervención directa sobre el motor, lo que simplifica todo el proceso y abarata costes hasta situarlo en una cifra cercana a los 1.200 euros + IVA, dependiendo del modelo y características del motor.

Además, ya se han instalado surtidores en más de 650 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio y Repsol lidera el mercado con más de 400 que ofrecen este carburante alternativo, lo que facilita la localización de puntos de repostaje.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña