Reparación | Alemania permite a Daimler y Bosch utilizar su sistema de aparcamiento automatizado

El sistema ya se encuentra instalado en Stuttgart y se puede acceder a él a través de una aplicación de 'smartphone'.

Esta tecnología se convierte en la primera función de aparcamiento con nivel 4 sin conductor
Esta tecnología se convierte en la primera función de aparcamiento con nivel 4 sin conductor

El sistema de aparcamiento automatizado, sin supervisión humana, desarrollado por los grupos alemanes Daimler y Bosch, acaba de ser aprobado por el estado germano de Baden-Württemberg, según informa Europa Press.

Con ello, esta tecnología se convierte en la primera función de aparcamiento con nivel 4, sin conductor, totalmente automatizada del mundo y que ha sido autorizada para su uso diario, subrayan desde Bosch. Y es que este sistema ya se encuentra instalado en el Museo Mercedes-Benz, en Stuttgart, y se puede acceder a él a través de una aplicación de smartphone.

"La conducción y el aparcamiento sin conductor son elementos importantes para la movilidad del mañana. El sistema de aparcamiento automatizado muestra hasta dónde hemos avanzado en esta vía de desarrollo", indica el miembro del consejo de administración del fabricante de componentes y tecnología Markus Heyn.

Por su parte, el director de tecnologías de conducción y conducción automatizada de Daimler, Michael Hafner, asegura que esta autorización sienta un precedente para el futuro, es decir, "obtener la aprobación del servicio de aparcamiento en los parkings de todo el mundo".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña