Reparación | Midas recuerda la importancia de revisar el vehículo antes de la operación salida de agosto

Los expertos recomiendan poner especial atención al triángulo de seguridad (frenos, neumáticos y amortiguadores).

Midas advierte que importante revisar el vehículo para evitar accidentes en la carretera
Midas advierte que es importante revisar el vehículo para evitar accidentes en la carretera

Quedan pocos días para que comience la segunda operación salida de vacaciones de este verano en la que se prevén 47 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo cual representa un incremento del 1,57% respecto al mismo periodo del año anterior, según la DGT.

Para estar preparados y evitar accidentes en la carretera, la cadena de talleres Midas aconseja revisar el buen estado del triángulo de seguridad del vehículo.

En primer lugar, es imprescindible revisar la presión y el estado general de los neumáticos (deformaciones, golpes, desgaste irregular y profundidad del dibujo de la banda de rodadura, que no debe ser inferior a 1,6 mm). Además, debe realizarse un ajuste de la alineación y los elementos de suspensión para mejorar el rodaje sobre el asfalto y evitar vibraciones.

Por lo que respecta al sistema de frenado, hay que efectuar un correcto mantenimiento de pastillas, discos y líquido de frenos. Esto también puede evitar el daño de otras piezas y disminuir el riesgo de accidentes. Desde Midas recomiendan revisar las pastillas y discos de freno cada seis meses o 20.000 km, y el líquido de frenos cada dos años, sobre todo antes de un viaje largo.

Por último, recuerdan que es básico el buen estado de los amortiguadores y que es difícil percibir si la suspensión está dañada por su desgaste progresivo. Por ello, es esencial revisar los amortiguadores cada 20.000 km, aunque su estado depende del tipo de conducción.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña