Reparación | Aicrag anima a los talleres a no ponerse límites

Celebra en Port Aventura su II Jornada de Talleres, con 70 proveedores y asistencia de cerca de mil reparadores.

Aicrag anima a los talleres a no ponerse límites
El equipo de Aircrag durante la II Jornada de Talleres celebrada en Tarragona

“No limits”. El mensaje que saludaba a los asistentes a la II Jornada de Talleres de Recanvis Aicrag, celebrada ayer en Port Aventura (Salou, Tarragona), no era sólo una declaración de intenciones por parte del distribuidor asociado del Grupo Serca.

Cerca de mil talleres, llegados desde todas las comarcas de Tarragona y Barcelona cubiertas por Aicrag, y representantes de 70 de sus empresas proveedoras, que complementaron las actividades de la jornada con una exposición de sus productos y servicios, conocieron las razones por las que la empresa “no se pone límites” en su relación con sus clientes.

Agustín García, director general de Recanvis Aicrag, transmitió optimismo, “se trata de vender ilusión” y aseguró que aunque 2017 será un año algo plano, 2018 se convertirá en un gran ejercicio. Eso sí, advirtió que “las empresas que no sepan adaptarse a los nuevos tiempos las pasarán canutas”, todo ello tras explicar datos del mercado de la reparación y la fuerza actual de Aicrag para dar servicio a sus clientes.

El director general de Recanvis Aicrag recordó que su empresa familiar cuenta con más de 200 empleados “muy comprometidos”, y más de 25.000 metros cuadrados de superficie de almacén en sus once puntos de venta; el más reciente, abierto en Badalona (Barcelona) el pasado mes de septiembre. También se refirió a la participación de Aicrag en el Grupo Serca y la pertenencia de éste al grupo internacional Nexus.

Asistentes a la jornada en el área de stands
Asistentes a la jornada en el área de stands


Por su parte, su hermano Julio García, director comercial de Aicrag, enumeró las distintas acciones y herramientas de lo que denominó el “catálogo de valor añadido” de la empresa, un conjunto de iniciativas (formación, asesoramiento, promociones, etc.) que “nos hacen ser diferentes”. Julio García animó además a los talleres a que monten siempre recambio de calidad, “no el más barato, aunque os lo pidan los clientes”.

Entre las fortalezas de Aicrag, otro de los intervinientes de la jornada, Rafael García, coordinador de delegaciones, se refirió al call center de la empresa, que recibe más de 10.000 llamadas al día. “Con nosotros nunca caminaréis solos”, les dijo a los talleres presentes.

Finalmente, Montse García, responsable de Marketing y Calidad, presentó el proyecto Everest, no sin antes explicar cómo la compañía se pone retos continuamente y eso lo tienen que hacer también los talleres. “El talento no es suficiente si no va acompañado de actitud y conocimientos”. El Everest es el nuevo desafío de Aicrag para mejorar la seguridad, la velocidad y el servicio en la comunicación con sus clientes.

A nivel externo, el proyecto se visualizará con la renovación de su web, más dinámica e interactiva, y el próximo lanzamiento de una app, “única en el mercado”, que permitirá incluso realizar pedidos online a través del móvil. Será, dijo Montse García, una solución multifuncional de comunicación para los talleres. La jornada de trabajo se cerró con una charla motivacional de Carlos Andreu.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña