Reparación | Aguado Automoción se despide tras 40 años en el mercado

Cierra una empresa histórica en la distribución de maquinaria de taller, que ha estado presente en todas las ediciones de Motortec.

Equipo de alineación comercializado por Aguado Automoción
Equipo de alineación comercializado por Aguado Automoción

Aguado Automoción ha puesto fin a 40 años de presencia en el mercado español de la maquinaria del taller. Lo hace tras haber acometido en 2019 una ambiciosa reestructuración, presentada en la edición de Motortec de ese año, en el mes de marzo, por la que se escindía la sociedad matriz en seis nuevas empresas independientes, “instaladas estratégicamente en las diferentes autonomías ms relevantes para el mercado de vehículos en España”.

Estas empresa sustituyeron a las anteriores delegaciones de Aguado Automoción, “pero con gestión individualizada de cada una de ellas para una mejor eficacia y desarrollo para conseguir una mejor atención a nuestros clientes de toda una vida”.

El entrecomillado corresponde en su literalidad a partes de la nota enviada por Aguado Automoción a los medios para comunicar la noticia. En ella José María Aguado, fundador y presidente de la compañía, subraya la gran inversión (1,2 millones de euros) en medios técnicos, informáticos, logística y personal, para poner en marcha esas seis sociedades.

Por causas burocráticas, estas empresas no pudieron estar operativas sin embargo hasta el 28 de septiembre de 2019, fecha en la que se obtuvo el registro correspondiente para iniciar su actividad económica. Comenzaron así a funcionar en noviembre de 2019, “empezando a obtener los resultados positivos de todo ello y poniendo en marcha toda esta nueva estructura adaptada a las necesidades de cada una de ellas, como se había planificado”.

Con la llegada del Covid-19, José María Aguado reconoce que ha sido imposible mantener todos los gastos estructurales de esas empresas, “con una facturación prácticamente inasumible para ello”. Ante esta realidad, “después de 40 años de esfuerzo y tesón para mantenernos en este mercado, irremediablemente no hemos podido evitar el cierre de nuestras empresas” añade el comunicado.

José María Aguado concluye el comunicado diciendo que “he vivido de la posventa y para la posventa y seguiré colaborando con todas las empresas que comprenden, en este fabuloso mundo que se llama POSVENTA.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña