Reparación | Borg Automotive adquiere Turbo Motor Inyección

La empresa danesa refuerza su presencia en el sur de Europa e incluirá los turbocompresores en su oferta de productos.

La operación de compra podría completarse con éxito a finales de año
La operación de compra podría completarse con éxito a finales de año

Borg Automotive ha adquirido la empresa española Turbo Motor Inyección (TMI), cuyos trámites finalizarán a finales de 2020, agregando los turbocompresores a su cartera de negocios, y reforzando la presencia de la sociedad danesa en el mercado del sur de Europa.

Turbo Motor Inyección tiene su sede en Pamplona (Navarra) y generó unos ingresos de unos 14 millones de euros el año pasado y más de 1,6 millones de beneficios. Con la compra de esta empresa, Borg Automovotive da un paso más en su estrategia de crecimiento "que se basa tanto en el crecimiento orgánico como en adquisiciones, y durante los últimos años hemos trabajado en varios casos específicos de adquisiciones", ha explicado Kim Kruse Andersen, CEO de la empresa, agregando además que "con la adquisición de TMI, ahora damos el primer gran paso en esta estrategia. TMI es una sana y bien administrada empresa familiar especializada en la reacondicionamiento de turbocompresores de automoción".

El mercado de repuestos de automoción vive un proceso de consolidación que está obligando a las empresas medianas a apostar por su propia expansión o a incluirse en un grupo más grande, como ha sido el caso de Turbo Motor Inyección.

"Mi familia y yo estamos muy felices de unirnos a Borg Automotive. Hemos estado en contacto durante un período de tiempo prolongado, y creemos que TMI tendrá las mejores condiciones de crecimiento con Borg Automotive. Personalmente, también me complace que mis dos hijos sigan siendo una parte de la empresa. Confío en que seguirán apostando por ella y ayudando a desarrollar su potencial", ha manifestado Jesús Lizarraga, fundador y presidente de Turbo Motor Inyección.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña