Reparación | Las 7 tendencias que marcarán el mercado de recambios a corto plazo

Concentración y difuminación de las barreras entre marquista e IAM, entre las más destacadas.

En España hay alrededor de 3.500 autónomos societarios recambistas
La fortaleza del sector recambios será clave en un futuro de cambios múltiples

Hoy se ha presentado el Plan Estratégico de la Comisión de Recambios de Sernauto, un documento que pretende dar mayor visibilidad a la labor de los fabricantes de recambios y analizar los principales retos que tiene por delante el sector español de la posventa.

Entre otros aspectos, el análisis identifica 7 tendencias que marcarán las estrategias de las compañías de recambios en el futuro próximo:

  1. La mejora del posicionamiento de las marcas de vehículos en el mercado de recambios a corto plazo, mientras las barreras entre el canal marquista y el IAM tienden a desaparecer.
  2. La bajada del número de decisores sobre donde se realiza la reparación de vehículos, lo que conducirá a una concentración del negocio de posventa.
  3. El incremento de la transparencia de precios en toda la cadena, que generará tensiones de precio en la industria de la distribución. 
  4. El descenso de la demanda de vehículos diésel, que puede poner en peligro la sostenibilidad de algunos fabricantes de recambios. 
  5. El mayor acceso a los datos del vehículo, que convertirá a estos en un elemento activo del sistema de posventa.
  6. La consolidación del canal online, leve aún pero progresiva, que podría conducir a un canal controlado por recambistas actuales.
  7. Cambios disruptivos en el mercado: la consolidación del  vehículo eléctrico, la entrada del coche autónomo y la transición desde la propiedad al uso.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña