Neumáticos | Las ventas de Michelin subieron el 5% en el primer trimestre de 2012

Michelin, la marca de neumáticos preferida en España
Imagen de Michelin

Las ventas netas de Michelin subieron el 5,1% durante el primer trimestre de 2012, con respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa registró unas ventas de 5.304 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, 257 millones de euros más que en el primer trimestre de 2011.

La demanda de neumáticos de turismo, camioneta y camión se ha debilitado frente a los de especialidades (ingeniería civil, agrícola, dos ruedas y avión) que se mantienen al alza con un crecimiento del 23,8%, según ha informado Michelin.

A pesar del incremento de la facturación, el volumen de unidades vendidas se redujo el 9,6%, con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la reducción de los stocks de los distribuidores. Al descenso ha contribuido también la comparación con el primer trimestre de 2011, que experimentó un fuerte incremento de las ventas para anticiparse a las subidas de precios anunciadas por los fabricantes.

El mix de precios ha registrado una mejora del 13,8% como consecuencia del impacto de la subida de las tarifas y del cambio favorable en el conjunto de líneas de productos que la compañía ofrece al mercado.

Michelin, fabricante del año 2012

Michelin subirá el precio de sus neumáticos entre el 4 y el 7,5%

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña