Neumáticos | La venta de neumáticos de turismo en Europa cayó el 3,7% en el primer semestre

Datos de ETRMA referidos sólo al mercado de reposición. En el semento camión se registró un aumento del 5,4%.

El descenso experimentado en el primer trimestre ha continuado en el segundo
El descenso experimentado en el primer trimestre ha continuado en el segundo

Las ventas de neumáticos de turismo en el mercado de reposición continuó su descenso en Europa en el segundo trimestre, lo que provoca una caída total en los primeros seis meses de 2019 del 3,7%, según la European Tyre & Rubber Manufacturers Association (Etrma). En el aculado de este primer semestre, se comercializaron 100,97 millones de unidades.

Mejor comportamiento registró el segmento camión, con un leve aumento del 1% en el segundo trimestre del año, que sumado al incremento del 10% de los primeros tres meses, hace que el acumulado crezca el 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Un total de 5,15 millones de cubiertas para este segmento fueron comercializadas.

Los neumáticos agrícolas mostraron un fuerte descenso en el segundo trimestre de 2019, tras haber experimentado un ligero aumento en el primero. Esto se traduce en una disminución del 4,4% para la primera mitad del año.

Fazilet Cinaralp, secretario general de Etrma, explica que “el mercado de neumáticos ofrece una fiel imagen de la situación económica general” y añade que “las bajas ventas de neumáticos en vehículos de pasajeros son reflejo del descenso de matriculaciones de vehículos en Europa".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña