Neumáticos | Leve descenso del mercado europeo del neumático en el primer trimestre

El mejor comportamiento se ha dado en las cubiertas de reemplazo para camión, según Ertma.

Neumaticos
Neumáticos de reposición en almacén

Las ventas de neumáticos en Europa han registrado un ligero descenso en el primer trimestre de 2019, según datos de la European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association (Ertma). En turismos, los neumáticos consumer de reemplazo han decrecido el 3%, con unas ventas totales de 50,83 millones de unidades en el trimestre.

El resto de categorías ha presentado datos positivos, aunque su peso no es suficiente para contrarrestar el descenso de ventas en turismos. Así, los neumáticos de reemplazo para camiones han crecido el 9%, con 2,6 millones de unidades vendidas. En neumático agrícola, el crecimiento ha sido del 1% (368.000 unidades), mientras que la evolución en moto ha sido del 5%, con 3,5 millones de unidades.

Un año 2018 plano

Los datos de facturación del ejercicio 2018 registraron un ligerísimo descenso respecto al ejercicio anterior. En turismos consumer (reposición + primer equipo + verano + invierno), las ventas se han cifrado en 460,9 millones de unidades, el 0,04% menos que en 2017.

Por tipos, las ventas de neumáticos de reposición crecieron el 1%, con 207,4 millones de unidades vendidas, mientras que las de primer equipo cayeron el 4%, con 83,7 millones de unidades. Por su parte, los neumáticos de verano se contrajeron el 1% (111,8 millones de unidades), mientras que los de invierno siguieron su línea ascendente, con un crecimiento del 1% y 57,8 millones de unidades vendidas.

En cuanto a los neumáticos de reemplazo para camión, su crecimiento ha sido idéntico al del primer trimestre de este año (9%), con 10,6 millones de unidades vendidas. En primer equipo, el comportamiento también ha sido muy positivo, con un crecimiento del 4% y unas ventas de 6,4 millones de unidades.

Por el contrario, los neumáticos agrícolas de reemplazo han caído el 4% (1,2 millones de unidades) y los de moto el 2% (9 millones de unidades).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña