Neumáticos | Qué neumáticos escoger para una autocaravana

Nokian Tyres destaca sus cubiertas con paredes reforzadas con fibras de aramida para lograr mayor durabilidad.

Estos neumáticos están reforzados por un compuesto de caucho que permite mayor agarre
Estos neumáticos están reforzados por un compuesto de caucho que permite mayor agarre

Con el fin de poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas es necesario que los usuarios se aseguren de que los neumáticos de sus autocaravanas se adaptan a las diferentes necesidades. Así, cuanto más pesada sea la carga, mayor es la exigencia a la que se verán sometidas las ruedas.

Además, hay que tener en cuenta que el mantenimiento de las cubiertas es un factor clave y se debe comprobar la antigüedad de los mismos, el desgaste y si están hinchados con la presión adecuada, ya que una presión mayor permite mejorar la estabilidad del vehículo y la durabilidad de los neumáticos, así como un mejor control del automóvil.

Por todo ello, desde Nokian Tyres recuerdan que sus neumáticos con las paredes laterales reforzadas con fibras de aramida proporcionan mayor durabilidad y seguridad.

Por otro lado, la enseña recuerda que los neumáticos de verano para camiones y furgonetas Nokian cLine Van cuentan también con la tecnología de paredes laterales reforzadas con aramida y están reforzados por un compuesto de caucho de gran adherencia y agarre, cuya flexibilidad le permite ejercer presión contra la base de la llanta e incrementar la durabilidad, así como minimizar el ruido que se percibe en la cabina del vehículo.

En cuanto a la nervadura central de la banda de rodamiento, esta se halla estabilizada por un diseño de surcos con forma de ola, lo cual permite reducir el riesgo de aquaplaning

Por lo que respecta al neumático de verano Nokian cLine Cargo, este ha sido diseñado para vehículos pesados y cuenta con tecnología de aramida y el compuesto Clinch rubber compound, además de una serie de elementos de estabilización y refuerzo.

Por otro lado, la enseña destaca los neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones Nokian Weatherproof C, los cuales cuentan con un diseño simétrico del dibujo de los surcos en forma de flecha (Nokian Weatherproof C Cargo) para vehículos de reparto; y para los vehículos más ligeros indica los Nokian Weatherproof C Van.

La compañía recuerda que ofrece a sus clientes la garantía de la aramida de Nokian Tyres, que cubre los daños que puedan sufrir las paredes laterales de los neumáticos al hacer un uso normal de ellos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña