Neumáticos | Nokian presenta los nuevos neumáticos Powerproof y Wetproof

Estas cubiertas están diseñadas para las condiciones estivales y la diversidad de carreteras europeas, según la firma finlandesa.

Dual Zone Safety proporciona una combinación de prestaciones sobre seco y mojado.
Dual Zone Safety proporciona una combinación de prestaciones sobre seco y mojado

Nokian Tyres ha presentado sus nuevos neumáticos de verano Powerproof y Wetproof, diseñados para las condiciones estivales y la diversidad de carreteras europeas, explica la firma, que añade que estarán disponibles en el mercado esta primavera.

Así, Powerproof ha sido concebido para la conducción a altas velocidades dominando todas las situaciones propias del verano. En este caso, la compañía subraya que permite una conducción estable tanto en los cambios de carril a altas velocidades como en los casos de frenada brusca.

Además, indica que el contacto con la superficie de la carretera se mantiene con total precisión tanto en autopistas y autovías resbaladizas a causa de la lluvia como en las ciudades bajo un sol abrasador. A esto se suma su estructura reforzada que garantiza la durabilidad y una larga esperanza de vida del neumático, afirma la enseña

Estos neumáticos incluyen 51 referencias que van de las 17 a las 20 pulgadas y cuentan con las clasificaciones de velocidad W (270 km/h) e Y (300 km/h).

En cuanto al Nokian Wetproof, el fabricante finlandés explica que hace que la conducción sea más cómoda y segura incluso en los días de lluvia gracias a su capacidad de frenada sobre mojado y su resistencia al aquaplaning.

Para ello, la zona de la banda de rodadura se divide en dos zonas funcionales. Esta nueva tecnología, llamada Dual Zone Safety proporciona una combinación de prestaciones sobre seco y mojado.

Además, la Stability Zone se halla en la zona exterior del neumático y hace que la maniobrabilidad resulte fácil y estable. Asimismo, la Wet Safety Zone de la zona interior mejora la adherencia sobre mojado y la resistencia al aquaplaning.

Por su lado, el compuesto Aqua Hybrid proporciona una seguridad añadida con lluvia. Este compuesto de caucho de nueva generación con tipos de polímeros avanzados y una estructura de silicio mejorada proporcionan, apunta la firma, un excelente agarre y adherencia sobre mojado y permiten reducir el consumo de combustible.

El Nokian Wetproof se oferta en las categorías y velocidades T (190km/h), H (210 km/h), V (240 km/h) y W (270 km/h), y en tamaños distintos que van de las 14 a las 20 pulgadas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña