Neumáticos | La categoría premium mantiene el predominio en el mercado español del neumático

Representa el 47% de las ventas, frente al 33% de los neumáticos budget y el 20% de los quality.

La novedosa iniciativa de fidelización Saldo Andrés se implanta con éxito en los talleres
Los neumáticos premium y qulity han ganado cuota de mercado respecto a 2017

De los 16.110.220 neumáticos vendidos en 2018 por los fabricantes con presencia comercial en España que participan en Europool (aproximadamente el 68% del mercado), casi la mitad (el 47%) correspondió a la categoría premium. Este es uno de los datos recopilados por Infocap y publicados en la Ruta del Neumático 2019 acerca de la distribución de ventas por segmentos de precio.

Los neumáticos premium mantienen, pues, su liderazgo, incrementándolo incluso en dos puntos respecto a 2017. A continuación se sitúan los budget, que representaron el 33% de las unidades comercializadas en 2018 y pierden tres puntos de cuota respecto al año anterior. 

El segmento intermedio de los quality, por su parte, tiene la cuota de mercado más baja de los tres: un 20%, un punto más que en 2017.

Esta pequeña alza de las categorías premium y quality, junto al descenso de los budget, puede enmarcarse en la buena coyuntura económica que presidió 2018, que ha repercutido positivamente en las ventas de neumáticos de mayor calidad, y precio.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña