Neumáticos | El mercado español del neumático facturó el 1,3% más en 2018

En cuanto al número de unidades vendidas, se registró un aumento del 2,4%.

Camión equipado con neumáticos de invierno
El segmento de neumáticos para vehículo industrial creció el 8%

La facturación del mercado español del neumático a nivel usuario (sell-out) en 2018 registró un incremento del 1,3%, según los datos de Infocap publicados en la Ruta del Neumático 2019. Si se desglosa el crecimiento por segmentos, puede verse que el segmento consumer -que engloba turismo, 4x4 y furgoneta- elevó su facturación el 1,2%, mientras que el segmento de vehículo industrial creció el 8%.

Respecto al número de neumáticos vendidos, el mercado español registró un aumento del 2,4%. El segmento de neumáticos para vehículo industrial creció un 8,3% en número de unidades, frente al 2% del consumer.

Se ve así que el año 2018 no solo ha cerrado en positivo, sino que ha disfrutado de cifras de crecimiento superiores a las del ejercicio 2017. Estos datos apuntan a que la crisis parece haber quedado atrás, aunque todavía sigamos lejos de estar en una situación de bonanza. 

Los actores del sector consultados por Infocap se muestran satisfechos, en general, con la evolución del ejercicio, calificado por muchos como "un respiro", y de que "por fin se haya notado la recuperación". Aunque algunos esperaban algo más y definen 2018 como "un año que podría haber sido mucho mejor de lo que al final ha sido". 

Estos datos y otros muchos sobre el mercado de los neumáticos en España podrás encontrarlos en el monográfico Ruta del Neumático 2019 de Infocap, la obra de referencia del sector, que acaba de salir al mercado. Puedes adquirir tu ejemplar en el 91 360 31 73, o en infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña