Reparación | Estas son las 10 empresas de talleres multimarca con más volumen de negocio

Neumáticos Soledad, Norauto y Grupo Rodi lideran el ránking.

Neumáticos Soledad inaugura su nuevo centro Confortauto Hankook Masters en Elche
Centro Confortauto en Elche, perteneciente a Neumáticos Soledad

Las 125 primeras empresas propietarias de talleres multimarca que operan en España registraron una facturación conjunta de 1.715,5 millones de euros en 2016, según los últimos datos recogidos por InfoCap para la Ruta del Taller 2019

De estos 125 grandes de la reparación multimarca, Neumáticos Soledad lidera el ránking de facturación, con 258,4 millones de euros. La cifra incluye la actividad de reparación a través de los centros propios de sus redes Confortauto y Ecological Drive y la de distribución de neumáticos. 

En segundo lugar se encuentra Noroto SA, propietaria de los establecimientos Norauto, con unas ventas estimadas de 159,4 millones de euros en 2016. A continuación se sitúa el Grupo Rodi, con 151,5 millones de facturación.

El cuarto puesto corresponde a Euromaster Automoción y Servicios, que registró unas ventas de 117,7 millones de euros, seguido por Feu Vert Ibérica, con una facturación estimada de 114,9 millones.

El Top 10 de redes multimarca con mayor presencia en España se completa con Carglass, con 94,7 millones de euros en ventas; Recauchutados Córdoba (69,1 millones), Anjana Investments (propietaria de Aurgi: 56,4 millones), First Stop (47,5) y el Grupo Sasam (31,8 millones).

Es de destacar que las cadenas de neumáticos y mecánica rápida lideran esta clasificación: de las 10 cadenas del top, las cinco primeras se encuadran dentro de esta categoría. 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña