Neumáticos | Las ventas de neumáticos de turismo y camión crecen en Europa en 2018

Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España y Polonia continúan siendo los principales mercados.

El objetivo es contribuir a la reducción de emisiones
El mercado de neumáticos de reemplazo para turismos creció un 1%

El rendimiento del sector del neumático en Europa se mantuvo en términos positivos a lo largo de 2018, según los datos de ventas de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos (ETRMA).

Así, en el segmento de neumáticos de reemplazo para consumer (turismo, 4x4 y furgoneta), se apreció un pequeño aumento del 1%: 207,54 millones de unidades vendidas en 2018 respecto a los 205,06 millones de 2017. Este crecimiento se debe en particular al fuerte aumento en el creciente mercado de neumáticos todo tiempo. Comparando la evolución de las ventas de neumáticos de invierno y verano, se aprecia un ligero aumento en las ventas de los primeros (1%), paralelamente al descenso del 1% en las de los segundos. 

Sin embargo, se observa una disminución del 4% en el mercado de neumáticos de equipo original: 83,7 millones en 2018 frente a los 86,81 de 2017.

Junto a ello, 2018 registró una evolución muy positiva del mercado de neumáticos de reemplazo para camiones, con 10,61 millones de unidades vendidas, un 9% más que en 2017. En cuanto a los de equipo original, crecieron un 4%, al pasar de 6,1 millones a 6,3 millones. Las ventas de neumáticos agrícolas tuvieron un desempeño pobre por quinto año consecutivo, al caer un 4%.

En el último trimestre de 2018, todos los segmentos de neumáticos mostraron una tendencia positiva en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

Por países, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España y Polonia continúan siendo los seis principales mercados de neumáticos en Europa. Nuestro país registra un comportamiento plano respecto a años anteriores, a diferencia de la acusada bajada del mercado británico y las alzas del francés y el italiano en 2018.

La ETRMA considera que la evolución del mercado de neumáticos en Europa "cumple con nuestras expectativas". "En general, las cifras de 2018 confirman un mercado estable que evoluciona de acuerdo con las tendencias esperadas. Acogemos con satisfacción el aumento continuo en los neumáticos de invierno y para todas las estaciones, lo que aumenta la seguridad en nuestras carreteras", declaró Fazilet Cinaralp, secretario general de ETRMA.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña